fbpx

Integración del Pixel de Facebook con Google Tag Manager

En este artículo, nuestra Agencia de eCommerce, te informaremos acerca de los beneficios de configurar e instalar un píxel de Facebook en tu sitio web de manera correcta.

¿Qué tener en cuenta antes de comenzar?

  • Debes tener correctamente configurado y validado los activos en el Administrador Comercial, principalmente el Dominio, Pixel y Cuenta Publicitaria.
  • Debes tener en cuenta en que está desarrollado y/o sobre que plataforma de eCommerce se encuentra montado tu negocio online.
  • Definir qué tipo de integración de pixel realizarás, en este caso, será vía Google Tag Manager, ten en cuenta que debes tener configurado el código previamente

Integrar Google Tag Manager con la API de conversiones.

Esta configuración te ayuda a integrar Google Tag Manager con la API de conversiones y a personalizar fácilmente la integración para que se ajuste a tus necesidades. Una vez que lo hayas hecho, podrás enviar eventos a Facebook a través de la API de conversiones.

 

Google Tag Manager en el servidor te permite recopilar datos de tu sitio web y procesarlos en un contenedor del servidor en tu cuenta de Google Cloud.

Gracias a la configuración en el servidor, puedes usar nuestra herramienta de configuración para enviar los datos de los clientes a tu propio contenedor de Google Tag Manager en el servidor alojado en la plataforma de Google Cloud y, luego, a Facebook a través de la API de conversiones.

Esto minimiza el uso de bibliotecas de JavaScript y también puede aumentar la seguridad de los datos de los clientes.

Antes de Comenzar debes tener en cuenta:

  • Contenedor web: Se usa para configurar una etiqueta de configuración de GA4 y una etiqueta de evento de GA4
  • Contenedor del servidor: Se usa para configurar una etiqueta de la API de conversiones de Facebook.
  • Cliente de Google Analytics 4: Esto ya tiene que estar instalado en tu contenedor del servidor.
  • Propiedad de Google Analytics 4 en Google Analytics: Se usa para proporcionar tu identificador de medición.

Conectar la actividad del sitio web usando la API de conversiones.

Debes seleccionar la opción: Usar una integración con socios: Con esta opción implementarás la API del servidor fácilmente sin código al conectar las cuentas de socios que ya usas para la administración de datos, interacciones de clientes o el sitio web.

Ir a «Agregar Eventos» y seleccionar «Usar la API de conversiones».

Seleccionar la opción «Usar un Socio»

Luego, optar por la opción «Google Tag Manager»

Una vez terminada la configuración, observar y verificar el proceso de integración durante al menos 72 horas para verificar que los eventos del sitio web se estén midiendo correctamente.