fbpx

¿Qué hace una agencia de e-commerce?

Una agencia de Ecommerce ayuda a grandes empresas y a pequeños comerciantes a integrarse al mundo digital para generar un posicionamiento de marca, conducir campañas para ventas y dar mantenimiento y crecimiento a las empresas.

¿En qué me puede ayudar una agencia de e-commerce?

Te ayudará a crear y mantener tu tienda online en funcionamiento, y te proporcioná las herramientas para vender mejor a través de estrategias de Marketing Digital. Por otro lado, hay otros servicios que te pueden ofrecer que hacen la diferencia ayudando a incrementar el valor de tu negocio.

Algunos de los servicios ofertados por una agencia de e-commerce son los siguientes:

En la práctica todo dependerá de las necesidades particulares que planteen los clientes y de los objetivos que quieran alcanzar, ya que las agencias de ecommerce tienen la capacidad de desarrollar proyectos a medida y dar soluciones efectivas que aporten valor a los negocios.

1. Desarrollo y diseño de ecommerce

La idea es brindarte todo el apoyo para que puedas crear y diseñar tu tienda online, la cual debe ajustarse a un diseño responsivo en móviles e integrado a las redes sociales, los cuales son requisitos fundamentales para el éxito de tu negocio.

El diseño responsivo permite que tu tienda online pueda ser visualizada correctamente en los distintos dispositivos móviles y llegue muy fácilmente a esa gran cantidad de usuarios que utilizan los teléfonos para ingresar a internet y comprar en línea.

Esta primera etapa de creación y diseño es básica y lo ideal es que te apoyes en los expertos, y más cuando las agencias están dispuestas a dar los primeros pasos contigo y aplicar todas las herramientas disponibles para garantizarte el éxito de tu tienda

Es entonces cuando las labores de una agencia de e-commerce especializada toman mayor relevancia. Ya que ésta cuenta con el personal capacitado para optimizar dichos procesos.

2. Mejoras y capacitación

Si tu tienda online no logra posicionarse correctamente y tu marca pasa desapercibida en el mercado digital, contrata una agencia ecommerce y permite que te ayuden a identificar las causas del problema e implementar las mejoras.

3. Integración del ERP con el ecommerce

esta integración elimina el proceso manual y sincroniza, mediante la tecnología, los módulos que son indispensables tener al día para que el negocio operativamente funcione:

  • Base de clientes.
  • Los pedidos y facturas.
  • Productos que se ofrecen.
  • Precios y promociones.
  • Inventario o stock.

Este proceso requiere, del uso de la tecnología, pero además necesita que se lleven a cabo procesos de diagnósticos y análisis adecuados que solo dominan los expertos.

4. Marketing digital

Las estrategias de marketing digital es una  en herramientas valiosas para llevar tus niveles de ventas óptimos. Entonces, si no sabés como armar un plan de posicionamiento y comunicación en línea contratá a quienes están en capacidad de hacerlo.

De esta forma ese tiempo se puede destinar a otras tareas que ayuden al crecimiento y el valor de la empresa.

En el proceso, los expertos te presentarán un plan de acción que persiga ciertos objetivos comerciales hacia los que se dirijan las estrategias, algunas de ellas pueden ser:

  • Posicionamiento y reconocimiento de tus productos y marca.
  • Captación y fidelización de nuevos clientes.
  • Incremento en las ventas.
  • Generar tráfico.
  • Optimización del embudo de conversión.
  • Mejora en el retorno de la inversión (ROI) o rentabilidad del negocio.

El marketing digital te puede ayudar a incrementar tu audiencia y permitir que esta se haga eco de tu empresa y de tu marca.

5. Consultoría y soporte continuo

El proceso de consultoría hace posible el desarrollo de proyectos concretos de acuerdo con las necesidades que se planteen. Así, se diagnostican los problemas, se hacen las mediciones, se identifican los requerimientos y se definen las estrategias de acción a seguir.

Posteriormente, se implementan las estrategias, se hace el seguimiento adecuado y se estudian nuevamente los resultados para identificar nuevas áreas de mejoras, es decir, se trabaja hasta alcanzar los objetivos planteados.

El acompañamiento y la asesoría que se brinda a los empresarios va de la mano con los sueños que ellos quieren lograr y las metas que desean alcanzar, de ahi que las estrategias empleadas por las agencias responderán a los requerimientos de cada negocio.

Si estás buscando una agencia ecommerce para tu tienda online que ofrezca tun servicio integral, no dudes en contactarte, nuestro equipo te asesorará en todo el proceso.