fbpx

¿Qué es el comercio electrónico B2B?

El comercio electronico B2B es un modelo de negocio que consiste en los servicios que una compañía entrega a otra con el objetivo de mejorar las ventas de los productos y bienes que ofrece. Es decir, una transacción comercial entre empresas.

A diferencia del negocio a consumidor—Business-to-Consumer (B2C)— cuyas acciones se encaminan hacia el cliente final, el B2B su objetivos es hacia el proveedor de bienes o parte media de la cadena de comercialización.

¿Qué ofrece tener un modelo B2B?

1. Ahorro económico

El posicionamiento de la marca de forma positiva a través de marketing B2B sirve para no tener que gastar más recursos de los necesarios, es decir, aquel que va dirigido al público objetivo donde se encuentra el potencial comprador de tu producto o servicio.

Los clientes B2B no tienden a comprar de manera emocional o espontánea, sino que suelen basarse en necesidades específicas para un grupo más amplio de personas. Esto ayuda a que los recursos se destinen a ofrecer soluciones para las necesidades específicas de los clientes potenciales.

2. Agilidad digital

En una sociedad digitalizada como la actual, la tecnología facilita generar relaciones sólidas con nuevos clientes y ampliar tu mercado.

Uno de los grandes beneficios para las PYMES, es que pueden hacer crecer su negocio y llegar a nuevos clientes más allá de su región a través del comercio electrónico B2B.

Contar con la presencia online es indispensable para abrirte a nuevos mercados con agilidad, mediante una estrategia de marketing B2B que considere aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad online o el marketing de contenidos.

3. Mayores ganancias

El modelo B2B te permite ofrecer artículos en mayor cantidad con el fin de mejorar la oferta a los compradores. Pedidos más grandes implican mayores ventas potenciales. Si bien el proceso demora más que el B2C, debido a la complejidad de la demanda, en seis meses o más podrás facturar un mayor volumen y, por consiguiente, garantizarás el crecimiento de tu negocio.

¿Qué otras ventajas ofrece el comercio electrónico B2B?

Servicio de comercio electrónico B2B

¿No estás seguro si tu empresa está lista una vez que lances tu tienda online B2B? Puedes acudir a especialistas externos de comercio electrónico. Podrías pensar en los siguientes servicios.

Diseño de tiendas en línea

Cada vez se realizan más compras en línea desde los dispositivos móviles; un buen diseño no es sólo una cuestión de apariencia: es una parte esencial para proporcionar al usuario un fantástico servicio. De ahí la importancia de considerar recurrir a un diseñador especializado en un servicio al usuario (UX) o a una agencia de diseño para optimizar el aspecto de tu tienda online.

Marketing digital para tu tienda online

Existen muchas maneras de atraer clientes a tu tienda online. Si no estás seguro de tener la experiencia necesaria en marketing digital, o si quieres ahorrar tiempo, una oficina especializada en marketing online puede ayudarte.

Si necesitas asesoría personalizada, contactanos y resuelve tus dudas. Estamos para ayudarte