fbpx

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?

Posicionamiento SEO

Cuando hablamos de posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) nos referimos una serie de técnicas que se aplican a un sitio web con el propósito de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.

En un principio nos vamos a centrar en tres ejes: Velocidad de carga, legitimidad de tu web y experiencia de usuario.

La velocidad de carga tiene que ver con la optimización de tiempo en nuestra web para acceder a los distintos productos y conversiones.

Legitimidad de la web está ligada al prestigio y a la popularidad de tu sitio web.  Si los contenidos publicados aportan valor y a la vez logran popularidad, los propios usuarios los amplificarán en sus redes sociales y en otros sitios. Rápidamente dichos artículos serán detectados por Google y lograrán un mejor posicionamiento.

La experiencia de usuario hace referencia a los dos puntos anteriores. O sea, que nuestros usuarios tengan acceso fácil a los contenidos publicados y que a la vez se interesen en los mismos por su calidad. De este modo aumentarán, tanto la permanencia en el sitio como la cantidad de entradas. Dos elementos que Google considera fundamentales para ubicar al sitio en los motores de búsqueda.

Ahora vamos a lo más importante: cómo hacer para mejorar el posicionamiento. Acá algunas claves para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

AOpta por un hosting profesional

Uno de los factores determinantes para optimizar y mejorar los tiempos de carga de una web es una plataforma de hosting de primer nivel. Es decir, si tu idea es un eCommerce con mucho tráfico, el hosting profesional es la solución adecuada.

B- Contenidos de calidad y cliente modelo

Podés hacer todo tipo de estrategias, pero si el contenido no aporta nada, el resultado no será el esperado. Por eso, lo más importante es que la calidad de las publicaciones en tu sitio sea de importancia y originales.

Luego, es importante que entiendas a tus clientes: cuáles son los mecanismos de búsqueda del cliente modelo, cuáles son las palabras claves que vas a introducir para posicionar tu plataforma y la forma que vas a escribir para dirigirte a tu usuario modelo.

C- Perfeccionar las imágenes de tu sitio web

En esta era todo entra por los ojos y, por lo tanto, la calidad de las imágenes es fundamental, tanto para captar la atención de los usuarios como para que éstos terminen de comprender los conceptos. Pero no basta con eso, además son necesarias las etiquetas Alt y title para que Google las interprete y las ubique en los primeros puestos de búsquedas.

D- La herramienta SEO utilizada debe ser de calidad

De manera automática analizará tu texto, te brindará recomendaciones y, una vez que hayas terminado de completar estas sugerencias, mejorará tu posicionamiento en las llamadas SERP’s de Google.

E- Uso correcto de las “palabras clave”

Para desarrollar este punto es necesario entender primero qué buscan los usuarios y en base a eso generar contenidos con esas palabras claves o keywords. Estas etiquetas no se deben incluir de manera forzada, sino que tienen que fluir de manera natural con el texto por dos motivos:

1- Para aportar mayor facilidad de lectura al lector.

2- Porque Google puede detectar dicha falta de concordancia o “palabras clave” o uso abusivo y penalizar tu plataforma web.

Nuestro equipo está dispuesto a atender tus consultas, dudas y comenzar a generar juntos el éxito de tu negocio online.