fbpx

El 2024 tiene 3 fechas especiales para la venta eCommerce

En días empieza un nuevo año y con él, nuevos deseos y nuevas oportunidades. En el caso de las plataformas de venta online, como eCommerce, hay tres fechas que se presentan como inmensas posibilidades de venta: 24 de noviembre Black Friday, 27 de noviembre Cyber Monday y Hot Sale con fecha a confirmar.

Para potenciar tu negocio y aumentar tus ventas es necesario que realices una estrategia teniendo en cuenta estos acontecimientos pensados especialmente para las ventas online. Aquí algunas claves.

Claro que, al ser una fecha especial y muy esperada por todas las tiendas on line, debés ofrecer un diferencial que vaya más allá del precio, además de planificar ofertas, generar acciones y exhibir tu mercadería.

Antes, debes generar estrategias de acuerdo a los objetivos de tu tienda. Por ejemplo si tu idea es aprovechar esas fechas para darle salida a mercadería sobrestockeada, es necesario que los diseños, los precios, las publicaciones y todas las herramientas disponibles en pos de la venta se dispongan a esos productos.

Otro elemento fundamental es conocer de antemano la estación del año en que se realizan estos eventos y su respectivo clima. En este caso, sabemos que ambos eventos serán cuando el otoño se aproxima al invierno por lo cual las temperaturas suelen ser frías y, como consecuencia, la mayoría de la población no sale de su casa. Este escenario es ideal para que el eCommerce haga de las suyas con todos las facilidades que ofrece para la compra on line.

Los productos, si van en consonancia con la estación del año, pongamos por caso ropa de invierno, deben estar actualizados en cuanto a tendencias y moda. O sea, hoy ya tenemos que saber qué tipos de prendas van a estar al tope en noviembre de 2024 para armar la campaña de marketing de acuerdo a eso. De todos modos, hay productos que incrementan sus ventas en los días fríos, como el café, que no dependen tanto de las tendencias sino de sus propias cualidades. Son clásicos, y como tales, nunca pasan de moda.

También la oportunidad puede aprovecharse para lograr ventas de productos fuera de estación. Supongamos que en nuestra tienda on line vendemos aire acondicionado, pues será una buena oportunidad para hacer ofertas de modo tal que aquellos no interesados porque no está en su agenda, aprovechen la oportunidad y compren el producto. Siempre y cuando la venta a ese precio nos convenga.

Otros elementos a tener en cuenta son los estudios sobre el impacto de estas fechas en los clientes durante los últimos años, cómo fueron los comportamientos de los clientes, y en base a eso diseñar la campaña.

Estas fechas son a todo o nada, y por eso es necesario contar con el tiempo a favor para diseñar estrategias distintivas, que le faciliten el acceso y la compra a los usuarios y que tengan cualidades únicas en esa gran marea del comercio online.

Nuestro equipo está dispuesto a atender tus consultas, dudas y comenzar a generar juntos el éxito de tu negocio online.