fbpx

A prepararse para el futuro con Google Analytics 4

En el panorama de medición actual, las empresas deben enfrentar nuevos desafíos para comprender los viajes complejos y multiplataforma de sus clientes, al mismo tiempo que priorizan la privacidad del usuario.

Hace dos años y medio, se presentó Google Analytics 4 para abordar estos estándares de medición en evolución y ayudar a las empresas a tener éxito. Google Analytics 4 tiene la flexibilidad de medir muchos tipos diferentes de datos, brindando una sólida experiencia de análisis diseñada para el futuro. Permite a las empresas ver viajes de usuario unificados a través de sus sitios web y aplicaciones, usar la tecnología de aprendizaje automático de Google para mostrar y predecir nuevos conocimientos y, lo que es más importante, está diseñado para mantenerse al día con un ecosistema cambiante.

Sin una solución de medición moderna, deja información esencial sobre la mesa que puede afectar su negocio. Así que ahora es el momento de hacer de Google Analytics 4 su solución de análisis multiplataforma. Se comenzá a retirar Universal Analytics , la generación anterior de Analytics, el próximo año. Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits el 1 de julio de 2023. Dado que la nueva experiencia de Analytics 360 se presentó recientemente , las propiedades de Universal Analytics 360 recibirán tres meses adicionales de procesamiento de nuevos hits, hasta el 1 de octubre de 2023.

Google Analytics Universal

Universal Analytics se creó para una generación de medición en línea anclada en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables de las cookies. Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente. Mientras tanto, Google Analytics 4 opera en todas las plataformas, no se basa exclusivamente en cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para ofrecer una medición centrada en el usuario.

Y aunque Universal Analytics ofrece una variedad de controles de privacidad, Google Analytics 4 está diseñado con la privacidad en su núcleo para brindar una mejor experiencia tanto para nuestros clientes como para sus usuarios. Ayuda a las empresas a satisfacer las necesidades cambiantes y las expectativas de los usuarios, con controles más completos y granulares para la recopilación y el uso de datos. Es importante destacar que Google Analytics 4 ya no almacenará direcciones IP. Estas soluciones y controles son especialmente necesarios en el panorama internacional de privacidad de datos actual, donde los usuarios esperan cada vez más protecciones de privacidad y control sobre sus datos.

Google Analytics 4

Google Analytics 4 está diseñado con sus objetivos clave en mente, como impulsar las ventas o las instalaciones de aplicaciones, generar clientes potenciales o conectar la participación del cliente en línea y fuera de línea.

Estas son solo algunas de las formas en que Google Analytics 4 puede ayudar a su negocio.

Obtenga una visión completa del ciclo de vida del cliente con un modelo de medición basado en eventos que no está fragmentado por plataforma ni organizado en sesiones independientes.

Por ejemplo, la marca de ropa y accesorios de fitness con sede en el Reino Unido, Gymshark, usó Google Analytics 4 para realizar mediciones en su sitio web y aplicación, lo que permitió al equipo de Gymshark comprender mejor cómo se movían los usuarios a través del embudo de compra. Como resultado, redujeron el abandono de los usuarios en un 9 %, aumentaron los clics en la página del producto en un 5 % y redujeron el tiempo dedicado al análisis del viaje del usuario en un 30 %.

  • Mejore el ROI con la atribución basada en DATOS
  • Mida el compromiso y las conversiones teniendo en cuenta las necesidades comerciales y de cumplimiento.
  • Obtenga mayor valor de sus datos El aprendizaje automático genera conocimientos predictivos.
  • Active fácilmente sus conocimientos con todo tipo de integraciones.
  • Aborde las necesidades de medición de su empresa.

¿Qué pasará después con Google Analytics Universal?

Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits el 1 de julio de 2023, y las propiedades de 360 ​​Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits el 1 de octubre de 2023. Después de eso, podrá acceder a sus datos previamente procesados ​​en Universal Analytics para al menos seis meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *