fbpx

Potencia las ventas online de tu eCommerce

En Wualá, Agencia de eCommerce, te recomendamos: 

Llega a más clientes relevantes, con intención de compra a través de nuestras estrategias, anuncios en Google Search, YouTube y Campañas en Redes Sociales. Aparece donde tus clientes estén buscando, explorando y mirando en este mundo digital.

Concepto General de las campañas

En Nuestra Agencia de eCommerce, las campañas tienen como base un concepto 360° que abarca diferentes medios digitales, principalmente Google Ads y Facebook Ads. Asegurando asi una mirada integral para generar un óptimo posicionamiento en el mundo digital.

Somos expertos en dos variables fundamentales que hacen el éxito de las campañas: La automatización del marketing y la creatividad publicitaria.

Estructuración de las campañas

Primero y muy importante para empezar las campañas, realizamos una correcta integración del PÍXEL de Facebook como así también de Tag Manager en nuestro eCommerce. Luego desde este punto base, comenzamos a proyectar cuál será o serán las diferentes estrategias y tácticas a utilizar para lograr el objetivo principal del negocio: VENDER ONLINE. 

 

Es importante mencionar que si planificamos estrategias a Corto, Mediano y Largo plazo, los resultados no vienen por arte de magia. Están basados en una correcta planificación, un seguimiento continuo, ajustes ágiles y basados en métricas y resultados.

Objetivos de las campañas

 

Siempre es muy importante, en primera instancia, tener definido el objetivo de cada campaña: Generar tráfico, Conversiones, Participación de Mercado, etc. Nuestras estrategias, claro está, también se alinean con los mismos y tienen como resultado una planificación táctica que da respuesta a este concepto 360°. 

No podemos tener conversiones si el sitio no tiene tráfico de personas con intención de compra, no podemos tener resultados de largo plazo si no tenemos registro del tráfico que visita nuestro eCommerce.

La base de los objetivos es llegar a potenciales clientes más relevantes y generar audiencias adecuadas para cada negocio.

Nuestra métrica meta: el ROAS

¿Qué es el ROAS?

 

Significa Retorno de la Inversión Publicitaria (Return On Advertising Spend), viene de la fórmula de Rentabilidad Económica, y sirve para medir el rendimientos de las campañas publicitarias. Es uno de los indicadores o KPI básicos de toda campaña de publicidad en Google o redes sociales.

¿Cómo sacar el ROAS?

Algunos profesionales del área utilizan la siguiente fórmula: (Ingresos / Inversión) x 100 y otros ésta: (Ingresos / Inversión). Ambas dan el mismo resultado solo que uno es porcentual.

Ejemplo: Si se realizó una inversión publicitaria de $10.000 y se vendió por $100.000 el ROAS es de 10. Significa que se ganará 10 por cada 1 que se invierte.as

¿Cuál es un Retorno de la Inversión “Sano”?

Muchos consideran que un ROAS superior a 5 es un muy buen resultado pero nuestro KPI de ROAS siempre muy bueno, siempre tiene como meta estar en 10. Así nos aseguramos el éxito de cada campaña.

Algunos Ejemplos de Campañas

Aquí se puede visualizar la inversión de 3 campañas y el valor total de conversiones por las compras realizas.

Este ejemplo corresponde a productos de consumo masivo, rubro Indumentaria. 

Estos retornos de la inversión se han logrado luego de implementar diferentes estrategias durante 9 meses.

Aquí podemos visualizar campañas realizadas  en el rubro Construcción, con audiencias con afinidad o interacciones previas en el sitio.

Esta estrategia se logró implementar luego de 11 meses de realizar diferentes acciones de alcance, tráfico y conversiones.

Hoy día, los públicos similares o intereses afínes nos acercan mucho más al target objetivo.

¿Diseñamos juntos tu próxima estrategia de Marketing 360°?