fbpx

10 principales tendencias en eCommerce en 2021

El entorno digital está en constante cambio, y sus tendencias van evolucionando a la par que surgen nuevas necesidades de los usuarios. Es por eso que te queremos dejar algunas principales estrategias de este año para aplicarlas y conseguir los objetivos planteados:

1- La realidad virtual y aumentada está teniendo cada vez más fuerza.

Esta es una tecnología que no solo va a potenciar la conversión, sino que también te da la posibilidad de que le des a tu cliente experiencias personalizadas para que, así, puedan ver los productos 

como si los tuvieran delante.

2- Un nuevo método de pago: Criptodivisas.

Una de las principales ventajas que tiene este método de pago se encuentra en la seguridad, el aumento de la velocidad en las transacciones en línea y el procesamiento rápido.

Toda tienda que incluya las criptomonedas como forma de pago se va a convertir en líder, mientras le va generando a los clientes una nueva experiencia durante su compra.

3- Tener canales de captación.

Las redes sociales son uno de los mejores métodos para que las marcas muestran en la red todo aquello que desean que vean sus compradores. Pero la tendencia que se sigue manteniendo cada año es que, cuando se crea un negocio, siempre hay que hacerlo pensando en el usuario y la experiencia que va a tener.

4- Una experiencia más personalizada gracias a la inteligencia artificial.

Esto no es algo que solo ayudará a que tu negocio preste un mejor servicio a los consumidores de forma instantánea, sino que también te ayudará a que calcules los precios y los descuentos que harás dependiendo de la demanda que tengas y del mercado en el que te encuentres.

5- Conocer a tu cliente.

Buscá la manera de recopilar toda la información que puedas sobre ellos. También tenés que tratar de ofrecerles un servicio que esté más adaptado y sea más personalizado de acuerdo a las necesidades y preferencias que tiene ese consumidor.

6-Buscá mejorar la atención al cliente haciendo uso de chatbots.

Hay que ver a esta a esta herramienta como una agente comercial que presta sus servicios las 24 horas al día, mientras le va brindando a los usuarios una solución que sea eficaz y rápida.

7-Las búsquedas por voz están aumentando significativamente.

Gracias a las búsquedas por voz, el comprador ya no tendrá la necesidad de entrar en algún sitio web y navegar por él. Ahora solo con una petición oral va a poder encontrar todo lo que necesita de forma directa. De esta manera, el diálogo entre el comprador y tu negocio va a ser más fluido, por lo que se volverá mucho más cercano.

8- El packaging es muy importante.

Cuanto mejor se vea el packaging más probabilidades tendrás de que compren tu producto. Por otro lado, son muchos los usuarios que sienten más emoción por aquellos productos que vienen en empaques que son únicos.

Es por eso que muchos comercios electrónicos personalizan el empaque de sus productos. Si haces esto vas a ayudar a que el contenido del mismo destaque mucho más. Esta es una de las grandes tendencias en ecommerce en 2021.

9- Que no falle la personalización.

Son muchas las formas para que aproveches esta personalización. Esto hará que se les garantice a aquellos clientes individuales que tengan la misma experiencia de marca personalizada, sin importar el medio que estés empleando.

10- Productos ecológicos para vender mucho más.

Son muchas las personas de esta generación que se encuentran interesadas en productos que respeten al medio ambiente. Es por ello, que la gran demanda de productos ecológicos, ha hecho que las empresas de comercio electrónico comiencen a incluirlos en su catálogo.

Tener presente estas tendencias en ecommerce en 2021 va a mejorar mucho más la forma en que vendes en línea, para que puedas crear un negocio que sea mucho más sólido.