fbpx

¿Por qué usar PrestaShop para mi eCommerce?

Hoy en día muchas marcas están empezando a sumergirse en el mundo del eCommerce y los que aún no lo han hecho, seguro están pensando en cómo hacerlo. Esto nos trae un dilema de qué plataforma usar para mi tienda online, especialmente cuando no somos expertos, no contamos con mucho presupuesto o no queremos invertir mucho tiempo en ello.

Por eso, queremos hablar de PrestaShop para tu eCommerce, una plataforma muy utilizada y que creemos que tiene cualidades que le pueden interesar a muchas marcas.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

PrestaShop cuenta con muchas ventajas que la hacen muy atractiva y útil para muchos eCommerce. Estos son algunos de los aspectos positivos que tiene la plataforma, por si te sirve para decidirte por cuál utilizar para tu tienda online.

Backoffice intuitiva para cualquier perfil de usuario

Esta plataforma, frente a otras, te ofrece una rápida e intuitiva personalización de tu tienda online, permitiendo a tu empresa añadir todas las funcionalidades que precise a través de la amplia variedad de módulos con los que cuenta, y módulo, en el caso de PrestaShop, es sinónimo de sencillez. Además de ser muy intuitiva, la plataforma te ofrece guías y formaciones para saber utilizarla, además de poder encontrar infinidad de tutoriales en plataformas como Youtube.

No requiere un hosting dedicado para funcionar

Si lo que querés es tener una tienda online sencilla, con pocos productos, y pocos elementos visuales como imágenes o efectos, podés usar un host compartido. Esto permite a eCommerce pequeños que, o bien porque están empezando, o bien porque quieren centrarse en vender pocos productos, trabajar con fluidez sin necesidad de recurrir a un hosting dedicado. Eso sí, si tu página web va a ser más grande y elaborada, necesitaremos un hosting especializado en PrestaShop, y lo mejor es recurrir a servidores VPS virtuales, que nos ofrezcan un mayor rendimiento.

Comunidad muy activa resolviendo bugs y aportando soluciones y módulos gratuitos

Detrás de PrestaShop existe una gran comunidad de usuarios utilizando esta plataforma, que están en continua guerra por encontrar nuevos atajos, compartir trucos y resolver dudas, por lo que es posible encontrar mucha información en blogs, foros, redes sociales y entre una gran cantidad de profesionales y agencias de marketing especializadas en la plataforma.

Todo esto nos ofrece un extra de tranquilidad y confianza, ya que sabemos que contamos con soporte tecnológico en todo momento si surge cualquier problema o necesito instalar una nueva funcionalidad, un nuevo módulo o queremos simplemente cambiar el color del fondo de nuestra tienda.

Gran oferta de módulos para personalizar tu web

Una de las ventajas de esta plataforma es el elevado número de módulos que existen, cada vez es más fácil añadir nuevas funcionalidades, permitiendo que cada vendedor configure su tienda en base a lo que necesita realmente, a sus gustos o a los cambios que su propio negocio le dicta.

Además, a priori puede parecer difícil saber por dónde empezar con tanta variedad de módulos, pero PrestaShop cuenta con un blog donde nos da ideas y recomendaciones sobre qué módulos utilizar.

No requiere un presupuesto elevado

Si no contás con mucho presupuesto para abrir tu tienda online, en esta plataforma siempre podemos encontrar soluciones sencillas, como elegir un diseño económico y contratar un servidor, lo cual nos costará nada de tiempo y muy poco dinero. Así que no hay muchas excusas que ponernos si queremos emprender y empezar un negocio online, ya que aunque no contemos con muchos recursos, podemos dar el salto sin problemas.

Catálogo fácilmente importable y exportable

Otra de las ventajas de esta plataforma es que es fácil migrar tu tienda de un host a otro, ya sea de otra plataforma a PrestaShop o viceversa. Esto nos permite crear nuestro eCommerce sin la presión de pensar que ya nos tenemos que “casar” con esa plataforma, ya que sabemos que en el momento que nos queramos cambiar, podremos hacerlo con total libertad y sin tener que empezar de cero. De hecho, PrestaShop nos explica los pasos que debemos seguir para cambiarnos a otra plataforma en su blog, lo cual muestra que ponérselo fácil al usuario es una de sus cualidades, incluso para irse de la plataforma.

Permite centrarte en otras áreas de tu negocio

Es una herramienta muy fácil de manejar, y esto, aunque parezca muy obvio, nos permite centrarnos en otras áreas más importantes de nuestro negocio, por ejemplo las estrategias de marketing, servicio post-venta, mejoras en el catálogo y fichas de producto, etc. Al final, es tan importante tener una buena tienda online como tener clientes, no descuidarlos, y poder tener tiempo para captarlos o mimarlos, y esto, con una plataforma complicada, es mucho más difícil de mantener.

Si estás buscando delegar esta tarea, no te quedes con la duda y contactanos.

Nuestra experiencia con PrestaShop y la pasión por nuestros clientes nos permiten, no solo crear tiendas funcionales sino también mejorar las que ya están realizadas ¡Consultanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *