¿Qué es el Hot Sale?
Antes de compartir algunas alternativas para aumentar las ventas durante la temporada de descuentos, vamos a contar en detalle qué es el Hot Sale.
Hot Sale es uno de los eventos online de comercio electrónico más grandes del año. Sus principales protagonistas son los negocios que se dedican a vender a través de internet y, por supuesto, los usuarios que compran en línea.Esta es una iniciativa que tiene lugar en distintos países de Latinoamérica y es gestionada por diferentes organizaciones.
- Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE (Argentina).
- Asociación Mexicana de Ventas Online – AMVO (México.
- Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE (Colombia).
Este evento, junto con el
CyberMonday y el
Black Friday, son los principales momentos del año donde se producen las grandes ventas online. Por esta razón, a estas fechas se las conoce como temporadas de descuentos.Te invitamos a leer un poco más del Hot sale haciendo clic
aquí.¿Cómo preparar tu tienda para vender más?
Te damos
4 ideas para inspirarte.
1. Revisa el estado de tu tienda
Lo primero que debes hacer para sacarle el máximo provecho al
Hot Sale 2022 es
dejar tu tienda 100% lista para recibir a los usuarios.Como vimos antes, durante las semanas previas al evento es probable que las visitas a tu
eCommerce aumenten. Por ello, es importante revisar el estado de tu tienda con anticipación.Asegurate de:
- Tener fotos de calidad para tus productos.
- Completar las descripciones.
- Crear llamadas a la acción claras.
- Dejar en claro las formas de pago y métodos de envío.
- Mantener la información de contacto siempre visible.
2. Renueva el stock de tus productos
Algo que puede ocurrir durante el
Hot Sale es que aumente la demanda de ciertos productos y quizás durante las primeras horas del evento te quedes sin
stock.Para evitar esto,
revisa la cantidad de productos que tienes y actualiza aquellos que sean necesarios. Sobre todo, céntrate en los que tienen más salida y los más consultados.
3. Crea descuentos y promociones
Para este punto necesitas algo de creatividad, pero también mucha estrategia. Si quieres crear descuentos y promociones imperdibles, primero debes
definir tus objetivos para el Hot Sale.Luego, es fundamental
conocer el comportamiento de los productos que vendes. En base a ello podrás diseñar acciones que sean realmente coherentes con la realidad de tu negocio.Algunas ideas para que tengas en cuenta:
- Descuentos exclusivos para la fecha.
- Promociones 2×1 o 3×2.
- Combos de productos.
- Obsequios con las compras realizadas durante el evento.
- Envío gratis.
4. Difunde tus ofertas
Una vez que has creado tus ofertas, lo que sigue a continuación es darlas a conocer.Para ello tienes múltiples opciones:
- Crear una sección en tu tienda para mostrar todos los productos que forman parte del Hot Sale.
- Realizar una campaña de email marketing.
- Difundir tus ofertas en las redes sociales.
- Invertir en publicidad online.
¿Cómo resolver la logística de tu eCommerce?
La logística es un elemento central que tiene que priorizar cualquier sitio de ventas por internet. Es clave poder garantizar a tus clientes un traslado seguro de sus compras y que todo ese movimiento genere rentabilidad para tu comercio.El eCommerce es una actividad cuyo contacto es casi impersonal, es por ello que el contacto directo con el cliente es clave. Por eso, la logística de tu e-commerce determinará el éxito de una venta y te ayudará a generar una imagen positiva de tu negocio, potenciando futuras transacciones.
¿Qué es la eLogística?
La automatización y digitalización de los procesos son factores fundamentales para todos los negocios online que buscan su permanencia a largo plazo. El auge del eCommerce (que ya venía en crecimiento y se potenció exponencialmente durante la pandemia) incentivó el desarrollo de nuevos métodos dentro de lo que ahora se conoce como eLogística.La
eLogística son todos los procesos logísticos que se llevan a cabo en un e-commerce, que tiene sus características específicas con relación a una logística convencional. El objetivo es poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra satisfactoria adaptada a las nuevas exigencias de la era digital.
Para una buena planificación, es clave contemplar estos puntos:
- Diseñar un buen plan de negocios fijando metas a corto y largo plazo.
- Detectar qué productos enviar y a qué destinos, y cómo preparar los paquetes. Cruz del Sur brinda asistencia relacionada a este punto.
- Planificar el crecimiento del negocio para proyectar gastos de logística.
- Establecer un depósito seguro. Es clave entender cómo se almacenarán los productos y por cuanto tiempo. Cruz del Sur también ofrece este servicio.
- Conocer las necesidades de los clientes para ofrecerles la mejor solución con relación a los tiempos y formas de entrega.
- Controlar stock con frecuencia.
- Transmitir seguridad: pedir a los clientes reseñas sobre los tiempos de envío ayuda a generar confianza con los nuevos clientes y fidelizar los que ya lo son.
Y lo más importante:
elegir un buen proveedor que te ayude a encontrar todas las respuestas y gestionar toda la logística de tu comercio electrónico.