fbpx

CASO DE ÉXITO

De Plano

De Plano es una empresa argentina líder en instalaciones sanitarias, que comercializa múltiples marcas del rubro para ofrecer variedad y eficiencia de forma simultánea. Uno de los pilares fundamentales de la organización es la atención personalizada al cliente para ofrecerle la solución específica que necesita.

El desafío

El avance de la tecnología y los nuevos medios abrió un mundo de posibilidades: ahora las personas buscan informarse y adquirir productos sin moverse de su hogar. Por esto mismo, De Plano se encontró ante un nuevo desafío: brindarle a sus clientes la misma experiencia que entregó a sus clientes en sus locales físicos mediante el universo digital.

De Plano se encontró ante un nuevo desafío: brindarle a sus clientes la misma experiencia que entregó a sus clientes en sus locales físicos mediante el universo digital.

La solución

Para transformar digitalmente al negocio, comenzamos investigando los intereses de las personas que se dirigían a la empresa: cómo se comunicaban, qué esperaban al contactarse y cómo realizaban sus compras. Los resultados sirvieron de guía para diseñar una Web B2C minorista ideal para este público. 

Realizamos una Integración ERP con Software de gestión. Gracias a esto, las personas ahora poseen un canal de comunicación extra -un chat web personalizado- y una tienda online para conseguir ágilmente los productos que necesitan. Mientras tanto, se facilitó el trabajo del equipo de De Plano: los precios y stock de los productos están sincronizados y se actualizan constantemente, se obtiene información de las ventas y datos sobre los clientes y posibles interesados en realizar compras y las consultas no sólo se encuentran más organizadas, también han ido en aumento.

En Wualá sabemos que los resultados solo son reales cuando las soluciones son integrales. Por eso, hicimos una configuración inicial de servicios de Google y Meta. Planificamos y pusimos en marcha campañas para generar tráfico y conversiones online de personas con intención de compra que de forma paralela pueden efectuar consultas vía WhatsApp. Para fortalecer las campañas, creamos estrategias a nivel local, regional y nacional según rubro y características específicas de los productos.

Resultados

Hoy De Plano cuenta con una tienda online que simula la experiencia real pero agrega valor a la misma: presenta nuevas formas de comunicarse, comprar y conocer a la empresa y sus productos de una manera simple, veloz y eficiente. Durante este proceso, proveemos soporte técnico para seguir acompañando al cliente en este proyecto e-commerce.

¡Anímate a ser nuestro

Próximo Caso de Éxito!

Nuestro equipo está dispuesto a atender tus consultas, dudas y comenzar a generar juntos el éxito de tu negocio online.

    Nombre *

    Empresa *

    E-Mail *

    Télefono *

    País *

    ¿Qué servicio te interesa? *

    Contanos sobre tu proyecto