fbpx

Nombre del caso de exito

Breve descripción

Acerca de la empresa

Farmacia Sanchez Antoniolli es una red de 22 sucursales farmaceúticas ampliamente reconocida en el mercado cordobés. La empresa, guiada por su vocación en la salud, enfoca sus esfuerzos en el servicio al cliente y su familia. Asimismo, se encuentra en constante proceso de expansión, enfrentando permanentes desafíos para mantener su posicionamiento en el rubro.

El desafío

Uno de los obstáculos que se presentaron en su camino fue dar un paso hacia el futuro: transformar digitalmente su negocio. Como es de público conocimiento, las farmacias actualmente no se encuentran habilitadas a realizar ventas online de medicamentos. Entonces, ¿cómo podía esta red farmacéutica acercarse a sus clientes mediante el mundo digital de una forma rentable?

La solución

Wualá se convirtió en el aliado estratégico de Farmacia Sanchez Antoniolli, trayendo una solución a su problema de una forma integral, creativa y eficiente.

El primer paso de nuestro equipo fue realizar una investigación que permitió conocer las necesidades del público objetivo. Los clientes necesitaban información, conocer los detalles y la disponibilidad de productos; y si así lo deseaban, adquirirlos desde la comodidad de su hogar. A su vez, estas personas deseaban reservar medicamentos, vacunas y servicios de la farmacia sin ir a la sucursal.

Teniendo en cuenta esto, diseñamos y desarrollamos una tienda eCommerce Minorista B2C para llegar de una forma rápida y práctica al cliente y ofrecer productos que sí pueden ser comercializados. Incluimos secciones como fragancias, dermocosmética, cuidado personal, insumos maternales y electrónicos vinculados a la salud.

Para ahorrar tiempos operativos de la gestión eCommerce, desarrollamos una integración que permite publicar y sincronizar el precio y stock de las sucursales de forma automática y a los clientes con las ventas de la web.

En Wualá trabajamos con un concepto 360 que aborda diferentes metodologías, cuidando todas las áreas que intervengan en la comunicación operativa con el cliente de manera digital. Por esto mismo, complementamos nuestro trabajo en el sitio web con herramientas de marketing. Realizamos un set up inicial donde integramos las redes sociales, permitiendo a los clientes nuevas posibilidades.

Diseñamos la estrategia inicial y el plan de crecimiento de tráfico basado en la premisa y particularidad de determinados rubros y líneas de productos afines a una farmacia. Este plan se acompañó con campañas en medios digitales como Google Ads y Facebook que son controladas y optimizadas constantemente.

Los resultados

Ahora las personas tienen más opciones: pueden acceder a un eCommerce que les facilita conocer los productos de su interés como así también comprarlos online, resolver sus dudas y conectarse a WhatsApp si desean realizar una reserva de medicamentos o vacunas.
En todo el proceso, Wualá ofrece una solución dinámica que evoluciona. Actualmente, Farmacia Sanchez Antoniolli tiene el acompañamiento del soporte técnico permanente en el desarrollo y diseño de su tienda online.

¡Anímate a ser nuestro

Próximo Caso de Éxito!

Nuestro equipo está dispuesto a atender tus consultas, dudas y comenzar a generar juntos el éxito de tu negocio online.