fbpx

Hot Sale 2023: Resultados alentadores

Impresionantes Resultados y Crecimiento Exponencial del Ecommerce en Argentina

Del 8 al 10 de mayo, Argentina fue testigo de uno de los eventos de comercio electrónico más destacados del año: el Hot Sale 2023. Organizado por la prestigiosa Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), junto con el reconocido Cyber Monday, estos eventos buscan impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país. En esta edición, el Hot Sale logró cifras impresionantes, generando una facturación cercana a los 87 mil millones de pesos, lo que equivale a aproximadamente 20 millones de pesos por minuto durante el evento.

Participación y Crecimiento

El evento contó con la participación de alrededor de 1000 empresas, incluyendo marcas líderes, lo cual representa un aumento significativo de 97 empresas en comparación con el año anterior. Una destacada presencia de emprendimientos de diferentes regiones del país, representando un 22% del total de participantes, mostró la diversidad y el alcance del comercio electrónico en Argentina. En total, se ofrecieron alrededor de 16,000 ofertas de productos.

Estadísticas y Ventas

Durante los tres días oficiales del evento, aproximadamente 2.8 millones de personas visitaron el sitio web oficial del Hot Sale. Se estima que se vendieron alrededor de 7.8 millones de productos, con un increíble aumento de ventas del 104% en comparación con el año anterior. El ticket promedio de compra alcanzó los $44,000, reflejando la confianza y el interés de los consumidores por aprovechar las ofertas disponibles.

Productos Estrella y Categorías Populares

Entre los productos más destacados de esta edición del Hot Sale se encuentran las zapatillas deportivas, los celulares, las consolas de videojuegos, los viajes y los aires acondicionados. En cuanto a las categorías más elegidas por los consumidores, se encuentran la indumentaria, la electrónica y tecnología, los muebles, hogar y decoración, los viajes, y los deportes y fitness.

Financiación y Comportamiento del Consumidor

Es interesante observar que los consumidores aprovecharon las opciones de financiación disponibles durante el evento. El 33% de los compradores utilizó la opción de 6 cuotas, mientras que el 26.2% optó por 3 cuotas. Además, se destaca que cada vez más consumidores realizaron compras a través de smartphones (alrededor del 69% de los usuarios), reflejando la creciente tendencia de realizar transacciones desde dispositivos móviles.

El Crecimiento del eCcommerce y la Transformación Digital

El éxito del Hot Sale 2023 es un claro reflejo del crecimiento exponencial del comercio electrónico en Argentina. En los últimos años, se ha experimentado una transformación digital que ha brindado un acceso cada vez más accesible a los canales de ventas online, tanto para microemprendimientos como para pymes. Además, se ha trabajado en conjunto para garantizar transparencia y seguridad en las transacciones.

¡Anímate a ser vos el próximo caso de éxito!

Nuestro equipo está dispuesto a atender tus consultas, dudas y comenzar a generar juntos el éxito de tu negocio online.