fbpx

Cuándo es el Hot Sale 2022 en Argentina

El evento de descuentos online se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Al igual que en las anteriores ediciones, se mantendrán las rebajas promedio del 25%, aunque luego cada marca definirá sus propias ofertas.

Esperan que la cantidad de empresas participantes sea mayor a la del año pasado, que congregó a más de 900. La semana pasada, abrió la convocatoria para las compañías que quieran participar se inscriban. El plazo para postularse finalizará el 21 de abril.

En esa misma línea, también apuntan a superar el número total de ventas y participación. En 2021, se registraron ventas por un total de $25.000 millones.

Pero ¿Qué es el Hot sale?

El Hot Sale es un evento de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que normalmente dura tres días. En estas fechas, las marcas realizan grandes descuentos y el tráfico hacia las plataformas de venta online crece significativamente. Por eso, es una gran oportunidad para dar a conocer tu marca y aumentar tus ventas.

Es importante que prepares tu tienda y tu estrategia de ventas, ya que se espera un mayor tráfico en las tiendas durante el Hot Sale 2022

La CACE te brinda la posibilidad de inscribirte como miembro oficial del evento, lo que te permite darle visibilidad a tu tienda en el sitio oficial de Hot Sale y usar ese término para anunciar tus promociones. Como esta opción tiene un costo, muchas tiendas eligen sumarse a la ola de descuentos sin el carácter oficial.

IMPORTANTE: Si tu tienda no está inscripta en la CACE, no vas a poder usar los términos «Hot Sale» o «Hot Week»

 

Hot sale 2022
Sé parte de uno de los eventos más grande de eCommerce y potenciá tus ventas.

¿Cómo puedo aprovecharlo?

  • Aumentar el tráfico en tu tienda: Una buena estrategia para aumentar tus visitas es generar expectativa en tus redes sobre las promociones que vas a ofrecer en esos días. Por eso es importante que armes un cronograma de historias o publicaciones para mantener a tus clientes involucrados con tu marca en los días previos.

 

  • Elegir qué promociones vas a ofrecer y crearlas: Tu tienda eCommerce te da la posibilidad de configurar varios tipos de descuentos: cupones de descuento, promociones por cantidad, envío gratuito y precios promocionales. Las opciones son varias, y a veces puede ser difícil elegir la mejor para tu negocio.

 

  • Mostrar tus promociones en tu tienda: Algunas herramientas para difundir las promociones en la página principal de tu tienda son: el carrusel de imágenes, la barra de anuncios, los banners de categorías, los banners de promociones y los banners informativos

 

  • Planificar tu logística: Van a ser días intensos. Por eso, es recomendable planificar tu logística con anticipación y adelantarte a imprevistos.

Hot Sale edición 2021

En el evento del año pasado participaron 954 empresas y se registraron 3,5 millones de visitas en el sitio oficial. Además, el 74% de los usuarios buscó ofertas desde los dispositivos móviles mientras que hubo más de 3.5 millones de órdenes de compra, se obtuvieron $25 millones en facturación total y -por último- se vendieron 6 millones de artículos.

Los productos más vendidos fueron: Alimentos, Indumentaria (No deportiva), Cosmética, Artículos de Limpieza, Decoración para el hogar, Indumentaria y accesorios para niños.