fbpx

5 principales tendencias de Agencias de eCommerce de 2022 en España y América

En este año 2022, el 65% de las Agencia de eCommerce o áreas de marketing interno de las empresas de eCommerce planean aumentar su presupuesto de marketing online.

¿Los expertos en eCommerce invertirán en las mismas estrategias o probarán nuevas? ¿Existen nuevos medios para incorporar? ¿Nuevos formatos? ¿A dónde va ese presupuesto de Comercio electrónico? 

  1. El marketing de influencers seguirá siendo un impulsor muy importante para traccionar ventas online.
  2. El contenido de audio / podcast comenzará a tener relevancia comercial y asesoramiento sobre productos.
  3. La responsabilidad social será un punto de diferenciación de la competencia en los eCommerce.
  4. Las empresas seguirán aplicando estrategias de inbound marketing, llevadas adelante por Agencia de eCommerce
  5. El video de formato corto será clave para la venta Online.

 

Agencia ecommerce

 

El marketing de influencers seguirá siendo un impulsor muy importante para traccionar ventas online.

Para la mayoría de las Agencia de eCommerce, el poder de los influencers es clave.

En 2022, las Agencias de eCommerce planean aprovecharlo. En redes sociales, es el top 3 de Tendencias, sumada al Video Corto y Marketing Entrante.

El Marketing de Influencer en 2021 ofreció los mejores rendimientos. Cuando se les pidió que seleccionan su principal impulsor de ROI de una lista de 27 tácticas y estrategias, la Agencias de eCommerce, eligieron el marketing de influencers.

Cómo ser un influencer? Guía de estilo y consejos - Plushlamour, Escuela de Moda

 

El contenido de audio / podcast comenzará a tener relevancia comercial.

El video es el líder cuando se trata de marketing de contenido. Sin embargo, el audio se está introduciendo lentamente en la mezcla. Para una Agencia de eCommerce será fundamental la mezcla perfecta de este contenido.

Ya gran parte de los especialistas en marketing utilizan podcasts u otro contenido de audio en su comercialización. Lo consideran una tendencia muy efectiva.

Aunque la adopción aparentemente fue baja en 2021, los datos sugieren que más especialistas en marketing agregarán contenido de audio a sus esfuerzos de marketing en 2022.

Las Agencias de eCommerce especialistas en B2C planean aumentar su inversión en podcasts en 2022.

Esto sugiere que en todas las industrias, las marcas reconocen el poder del contenido de audio.

 

La responsabilidad social será un punto de diferenciación de la competencia en los eCommerce.

Los consumidores de eCommerce quieren y esperan que las marcas sean más transparentes y tomen una posición en las redes sociales y a nivel general en su empresa.

Según nuestra Agencia de eCommerce para España y Latinoamérica, muchos consumidores ven la confianza como un factor principal en sus decisiones de compra. Para sumar a la confianza, incluímos la responsabilidad social.

Muchas Agencia de eCommerce, no ven como factor clave la responsabilidad social pero desde Wualá, Agencia de eCommerce, consideramos que es un factor fundamental para acercarse a los públicos objetivo.

 

Las empresas seguirán aplicando estrategias de inbound marketing, llevadas adelante por Agencia de eCommerce

Para nuestra Agencia de eCommerce, el inbound marketing tiene que ver con conocer a tu audiencia, tu consumidor. A veces, una Agencia de eCommerce hace que las empresas inviertan mucho dinero en ubicar el target objetivo o audiencias objetivo, mientras que el inbound marketing atrae a los mismos. 

El inbound marketing es la principal tendencia en la que las Agencias de eCommerce invertirán el próximo año.

De hecho, gran parte de los especialistas en comercio electrónico planean mantener el mismo presupuesto o agregar más para esta estrategia.

El modelo “Atraer, Deleitarse, Comprometerse” aprovecha el marketing de contenido, SEO, automatización de marketing, redes sociales y más para nutrir a los consumidores en cada etapa del viaje del comprador.

Así pues, para las Agencias de eCommerce será una fuerza fundamental en el “empuje” de las estrategias.

El video de formato corto será clave para la venta Online.

Vamos al grano, nuestra Agencia de Ecommerce, recomienda el video de formato corto como herramienta clave para vender productos online.

El contenido de tendencias de video de formato corto ofrece ROAS más, detrás del marketing de influencers.

El video de formato corto es una característica clave en las redes sociales hoy en día. Para nuestra Agencia de eCommerce, las redes sociales son un factor clave para obtener los ROAS esperados en los planes de campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *