fbpx

Instagram lanza Instagram Subscriptions para que los creadores moneticen su contenido

Se trata de una prueba que en unos meses podría ser una función más. Instagram ha lanzado una nueva opción de suscripciones – por ahora es solo un test- que proporcionará una nueva vía de monetización para los influencers de la red social. Una forma de motivarles para que sigan publicando en IG e intentar quitar presencia en el mercado a sus competidores más cercanos.

Este servicio, llamado Instagram Subscriptions, ya se encuentra disponible a modo de prueba en Estados Unidos desde el pasado martes 18 de enero. Desde luego, la red social planea llevar el servicio hacia el resto del mundo en un futuro no muy lejano.

Instagram copia a OnlyFans las suscripciones de pago, ¿cómo funciona?

La prueba ha comenzado con apenas diez creadores de contenido estadounidenses: @alanchikinchow@sedona._@alizakelly@kelseylynncook@elliottnorris@jordanchiles@jackjerry@bunnymichael@donalleniii y @lonnieiiv

En un comunicado lanzado por Meta, la empresa matriz de Instagram, se ha explicado que “con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes al brindarles a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos, todo dentro de la misma plataforma donde ya interactúan con ellos”.

Tipos de suscripciones en Instagram

Estas suscripciones tendrán precios que oscilan entre 0,99 y 99,99 dólares al mes (entre 0,87 y 88 euros mensuales), eso sí, dependiendo del tipo de contenido que ofrecerán los creadores y de la disposición que tengan los seguidores para pagar por dichas suscripciones. Hay diferentes maneras de visualizar estos contenidos:

  • Suscriber Lives: Se trata de emisiones en directo de Instagram exclusivas para quienes paguen el servicio, permitiendo así tener un mejor engagement. Se diferencian de los «lives» habituales porque aparecen con un círculo morado.
  • Suscriber Stories: Con esta suscripción, los usuarios podrán ver stories exclusivas de los influencers, con quienes podrán interactuar allí mediante el uso de stickers.
  • Suscriber Badges: Este servicio le permite a los creadores de contenido destacar comentarios, es decir, podrán identificar a sus suscriptores con el uso de un icono de color morado al momento en que éstos comentan sus publicaciones en su feed.

Las ganancias van a los creadores, no a Instagram

Instagram anunció, además, que el dinero recaudado por estos creadores de contenido con estas suscripciones les quedará a ellos en su totalidad, es decir, la red social no cobrará ninguna comisión por ello. «Nuestro objetivo principal aquí es ayudar a los creadores a ganarse la vida…«, señaló Ashley Yuki, coordinadora de producto de Instagram.

Por otro lado, la red social informó a TechCrunch que, para esta primera fase de prueba no se han desplegado las medidas de seguridad con las que se evitarían que se capturen imágenes o se copien elementos relacionados al contenido del creador y que esto sea difundido sin permiso del creador de contenido por la red.

Es así como Instagram sigue los pasos de su red social hermana, Facebook, así como también de otras plataformas como Twitch y hasta Twitter (con su servicio de contenido por suscripción Twitter Blue) en permitir que los usuarios ofrezcan contenidos de pago a sus seguidores.

En palabras de Adam Mosseri, director de la plataforma de Meta, “queremos que Instagram sea el mejor lugar para que los creadores puedan hacer lo que ellos aman”.