fbpx

8 ideas para vender en San Valentín

Se acerca febrero y con el llega San Valentín, una de las fechas estrella del mes. Este evento, que cada año marca un importante crecimiento en ventas, suma cada vez más consumidores que buscan en el eCommerce el regalo perfecto para celebrar su amor. ¡Conoce los productos que puede vender para potenciar sus ventas en vísperas de San Valentín!

Pero ¿Cuándo se celebra San Valentín?

El Día de San Valentín se conoce como Día de los Enamorados en algunas regiones,  o Día del Amor y la Amistad, en otras. Más allá de su denominación, se celebra todos los 14 de febrero de cada año y, si bien se lo asocia al festejo del amor romántico, en muchos lugares se aprovecha para conmemorar, también, el afecto entre amigos.

¿Qué vender para el Día de los Enamorados?

Este evento se caracteriza no solo por encuentros y salidas, sino también por la entrega de regalos especiales que le demuestren a la pareja cuánto se la ama.

Aqui te mostraremos cuáles son las oportunidades para ayudar a los enamorados a hacer match con el presente ideal:

1. Celebración con sabor dulce

Los chocolates son uno de los regalos por excelencia para el Día de los Enamorados. Los datos recopilados por Nubimetrics revelan que en los últimos meses la venta de chocolates fue en ascenso y, además, las ventas registradas superaron a las conversiones alcanzadas durante el período anterior.
gráfico crecimiento ventas chocolates para san valentín argentina
 El año pasado, durante febrero de 2021, la caja de Ferrero Roger y los chocolates Lindt fueron los dos productos más buscados de la categoría. Este tipo de información ayuda a entender las elecciones de la audiencia.
Ranking palabras más buscadas categoría chocolates 14 febrero

2. Hora de renovar la lencería 

Durante el 2021 la venta de ropa interior superó a lo registrado en el período anterior. Estos ítems muestran un alto crecimiento en ventas y pueden resultar artículos relevantes en vísperas del festejo del amor.
La lencería representa más de un 46% de las ventas de este rubro. Esto quiere decir que hay una gran cantidad de personas interesadas en este tipo de productos.
Gráfico categorías ropa interior día del amor y la amistad argentina

3. Tiempo para la intimidad

Otro de los artículos que cobra protagonismo en vísperas del Día de los enamorados es el de los geles íntimos. Este producto presenta un importante aumento en los últimos meses y sus ventas durante el 2021 superan a las logradas en el 2020.
gráfico crecimiento ventas geles íntimos para vender san valentín 

4. Vestidos para enamorar

San Valentín es un día que amerita elegir el outfit perfecto o también regalarlo. Si bien existe una enorme gama en cuanto a prendas de vestir, las miradas y los clics apuntan hacia la categoría Vestidos. Según datos de Nubimetrics, los modelos que encabezan el ranking de los más vendidos, son los de estilo deportivo.
LOS MÁS VENDIDOS
Esta categoría muestra altos índices de oportunidad que favorecen a cualquier tipo de vendedor pero, principalmente, a aquellos con mayor experiencia en el rubro. Lo anterior es debido a que hay un equilibrio entre los vendedores Normales y Platino. Además, el rubro muestra un alto crecimiento en su demanda y ventas que superan el periodo anterior.

5. Artesanía estilo DIY 

En la actualidad, son más los internautas que buscan online las herramientas para hacer algo creativo y con sus propias manos, principalmente en fechas en donde el amor aflora. Tal es el caso de la categoría Artesanías para Cerámica, que cuenta con pocos vendedores expertos y un buen crecimiento de unidades vendidas. Sin embargo, considera monitorear el progreso debido a que lleva cerca de 6 meses de existencia en el marketplace.
En el siguiente listado, podemos observar que los productos más vendidos suelen ser por mayoreo y en kits, porque incluyen distintas herramientas para desatar la creatividad.
ranking artesanías cerámica para vender día del amor y la amistad

6. Un detalle que destaca

Hay detalles de joyería que pueden ser un gran obsequio para poner sobre la ropa o el cabello y hacer sentir especial a cualquiera, ¡incluidas tus ventas! Para este Día del Amor y la Amistad, encontramos un tesoro en la categoría Prendedores. Esta se convierte en oportunidad de negocio gracias al positivo incremento respecto a las unidades vendidas, que comienzan a despegar desde enero.
gráfico crecimiento prendedores para vender por día de los enamorados

7. Para enmarcar los mejores momentos

Otro ítem que puedes considerar incluir en tu mix de productos y que resulta muy popular para el 14 de febrero, son sin duda los portarretratos. Al igual que la categoría anterior, las ventas registradas presentan un buen panorama de crecimiento. En este caso, observamos que existe un incremento en ventas que no se detiene después de enero.
ranking palabras más buscadas portarretratos día de san valentín
Para los vendedores especializados de la categoría Portarretratos, tienen un dato extraído del ranking de palabras más buscadas que puede resultar de gran utilidad: los productos personalizados. Este detalle es muy valorado por los compradores digitales y resulta ser un gran acierto. Hoy en día, ante un universo de productos similares, la diferenciación y los artículos únicos son un plus. ¡Toma ventaja de este dato para implementarlo en tus publicaciones!

8. Perfumes para el 14 de febrero

Para el Día del Amor y la Amistad, un gran acierto son los perfumes, tanto para hombres como para mujeres. En el siguiente gráfico, observamos un crecimiento en ventas que supera a lo alcanzado durante el período anterior.
gráfico crecimiento perfumes para día del amor y la amistad méxico
Por otro lado, un factor a tomar en cuenta es que la categoría Perfumes presenta una alta competencia debido a la gran cantidad de vendedores que ofrecen este producto. Pero si ya te encuentras trabajando dentro del rubro, aún puedes explorar las búsquedas de los usuarios, aprovechar la información disponible y utilizar las palabras clave adecuadas para tus publicaciones. Un claro ejemplo es que un número puede hacer la diferencia. Tal es el caso del perfume Chanel 5, en donde las publicaciones son menores en comparación a una búsqueda general.
ranking palabras perfumes para vender día del amor y la amistad méxico 

Vende mejor este 14 de febrero en 4 sencillos pasos

Donde hay una celebración, ¡hay una oportunidad! Tal es el caso de un día como el 14 de febrero, que representa un boom en ventas. Te compartimos estas recomendaciones principales para que todo salga bien:
  1. Entender qué buscan y prefieren los internautas para esta celebración.
  2. Identificar las oportunidades que harán crecer a nuestro negocio en rentabilidad.
  3. Analizar estratégicamente la categoría, competencia y estacionalidad.
  4. Planear y calcular el stock con anticipación utilizando información objetiva.