fbpx

El éxito de Tiwch de Ibai Llanos y sus 10 mejores momentos del 2021

Con tan solo 26 años, Ibai Llanos se ha convertido en el tercer ‘streamer’ que más dinero gana en Twitch del mundo, siendo uno de los rostros más conocidos, protagonizando portadas y presidiendo el podio de los más influyentes.

Con más de 8 millones de seguidores y unas ganancias que ascienden a 1,15 millones de euros al año, según un estudio de la empresa financiera CashNetUsa. Su naturalidad y humor le han llevado a posicionarse como uno de los perfiles más exitosos del momento. Una trayectoria profesional que le ha llevado a conocer a grandes personalidades a través de sus entrevistas transmitidas en directo y hacer amistad con algunas otras como el futbolista Gerard Piqué, con el que además ha puesto en marcha distintos y beneficiosos negocios.

No sólo realizó muchísimo contenido de calidad, sino que estuvo en boca de propios y extraños casi de manera constante y redobló la apuesta día tras día, sin quedarse cómodo y tranquilo con lo que venía logrando. Con el inicio del año, te contamos sus 10 mejores momentos en Twitch:

1. La cena con Lionel Messi

El streamer español compartió varias semanas con Coscu en Barcelona y hasta recibió la sorpresiva visita de Sergio Agüero, quien se metió en su casa sin avisarle. Luego, el Kun invitó a ambos a una cena muy especial sin decirles dónde era realmente y los llevó en su auto. Ese restaurante misterioso era la casa de Lionel Messi, quien se despedía del Barcelona.

Ibai Llanos cuenta cómo conoció a Leo Messi; la sorpresa más pícara de Sergio Agüero | Marca

2. Ibai Llano y la presentación de Messi en PSG

Luego de compartir ese momento íntimo, Ibai viajó a París para vivir junto a sus seguidores la presentación del capitán de la Selección Argentina en el elenco francés y logró charlar con Lionel Messi durante algunos minutos, situación que despertó muchos elogios y también críticas de los menos allegados a Twitch.

3. El primer mundial de globos, junto a Piqué

A partir de un video viral que compartió en redes y que recibió mucha aceptación de sus seguidores, Ibai creó el primer Mundial de Globos de la historia con 32 países que compitieron en Barcelona, representados por un participante. Finalmente, Perú se quedó con la gloria y hasta despertó comentarios del propio presidente de ese país, Pedro Castillo.

Mundial de Globos 2021: Horario del Mundial de Globos de Ibai y Piqué: Reglamento, participantes, colaboradores y dónde ver hoy | Marca

4. Transmitió la copa América

Uno de los momentos clave en la unión de Ibai con Gerard Piqué fue en la previa de la Copa América de Brasil. Piqué se hizo con los derechos para transmitirla en España y tuvo la gran idea de cedérselos al streamer vasco, que redondeó excelentes números y hasta tuvo la suerte de contar con Lionel Messi en la final, para la coronación de la Selección Argentina.

5. Entrevistas a estrellas del deporte y la música

Ibai creó una sección alternativa denominada “Charlando Tranquilamente”, donde entrevistó a grandes personalidades del ambiente del deporte y la música. Pasaron Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Nicki Nicole, Duki, Bizarrap, Rauw Alejandro, Ed Sheeran, Nicky Jam, Tini y J. Balvin, entre otros.

Ibai on Twitter: "Charlando tranquilamente #9 con @bizarrap RT = dale ibai wacho sácate una sesion con el biza https://t.co/cL2WMcjsI6 https://t.co/ynyUAe4gS0" / Twitter

6. Caster del mundial de League Of Lengends 2021

Como en otras ocasiones, pero ahora convertido más en streamer, Ibai estuvo al frente de la transmisión en español de Worlds 2021, el Mundial de League of Legends. En medio de tantas entrevistas y eventos, el creador de contenidos vasco regresó por un mes a sus orígenes.

7. La velada del boxeo: El récord de Ibai en Twitch

Ibai Llanos realizó sobre fines de mayo una velada de boxeo que significó un récord personal en Twitch y el segundo número más alto en la plataforma, después de la presentación de la skin de TheGrefg en Fortnite. El Mundial de Globos alcanzó los 600 mil espectadores, pero la noche de boxeo llegó a 1.5 millones como pico de espectadores y promedió el millón.

8. El streamer del año

Por segundo año consecutivo, Ibai Llanos se quedó con el premio en los Esports Awards 2021 al streamer más destacado. El español vivió la ceremonia en Twitch, con sus seguidores, y festejó la consagración.

Ibai Llanos

9. Ibai juntó más de 200.000 de Euros en su Ibaibenéfico

Otro año más Ibai Llanos organizó su evento Ibainéfico para poder recaudar fondos y donarlos a los más necesitados. El evento consistió en la celebración de unas pruebas de determinados videojuegos, como League of Legends y Mario Kart, y se reunieron 205 mil euros para Médicos sin Fronteras. Fue la cuarta edición, para un total de 600 mil euros.

 

Ibainefico 2020: El evento benéfico de Ibai Llanos en Twitch: Fechas, horarios, participantes, juegos y capitanes de los equipos | Marca

10. Ibai y las campanadas de año nuevo

El streamer anunció que el 31 de diciembre dará las famosas Campanadas en Twitch, desde La Puerta del Sol de Madrid, uno de los puntos emblemáticos de la capital española. Lo hará en compañía del conductor Ramón García, quien fue el encargado de presentar las Campanadas entre 1996 y 2017.