fbpx

Black Friday 2022 en España

¿De donde proviene el Black Friday?

Esta festividad comenzó en Norteamérica, pero los orígenes no son del todo claros. El término “Black Friday” se empezó a oir por primera vez entre los policías de tráfico de Filadelfia, en 1961. Era la forma que tenían de describir la ciudad al día siguiente de Acción de Gracias, que se encontraba abarrotada de coches. Años más tarde se popularizó a todo Estados Unidos.

Una explicación alternativa se refiere a que en ese día las cuentas de los comercios pasan de los “números rojos” (pérdidas) a los “negros” (black) gracias a las grandes ventas. En la actualidad con la ayuda de las nuevas tecnologías y la publicidad se ha extendido al resto de países.

En España se impulsó esta celebración cuando se liberalizaron los períodos de rebajas de los comercios. Fue todo un éxito y desde 2015 la implantación es generalizada. Con motivo del viernes negro muchas tiendas y grandes almacenes permanecen abiertos más allá de la hora habitual de cierre. Los pequeños comercios ofrecen ofertas de Black Friday durante toda la semana.

Black Friday 2022: cuatro sitios para comparar ofertas antes de comprar |  Economía

Pero ¿Cuándo se celebra?

El Black Friday se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de gracias, esto es, el cuarto viernes del mes de noviembre. La fecha exacta depende por tanto del año, y el Black Friday 2022 se celebrará el viernes 25 de noviembre de 2022.
Durante toda la jornada se realizan significativos descuentos en muchas tiendas y grandes almacenes. Desde primeras horas de la madrugada del Viernes, y durante tres días, millones de consumidores llenarán los comercios en busca de ofertas especiales.

La mayor parte de las compras son hoy en día a través de Internet, sobre todo desde la crisis del coronavirus. El 70% consumidores prefieren la red a las tiendas tradicionales. En el comercio electrónico se lanzan campañas con rebajas exclusivas para productos de primeras marcas.

Desde Wualá entendemos que planificar las estrategias de tu tienda online es muy importante para potenciar tus ventas. Por eso recomendamos leer la nota de Efemérides y Calendario Social Media España 2022 donde podrás descargar el calendario completo para anticipar las fechas más importantes del año.