fbpx

5 Tendencias de Comercio Electrónico 2022 en España

¡Es momento de analizar las tendencias eCommerce en España para este año 2022!

En este último tiempo, hemos visualizado o sentido la gran expansión y consolidación del comercio electrónico en España como uno de los principales métodos de compra en los consumidores. Solo hace falta optimizar o incrementar la frecuencia con la que los españoles realizamos las compras online.

Según Statista, durante el 2021, un 26% compró una vez a la semana por internet, un 24% lo hizo cada 15 días y otro 26% una vez al mes; un aumento considerable si se compara con las cifras del año anterior: 17%,  23% y 24%, respectivamente

A modo de resumen desde nuestra Agencia eCommerce, te acercamos las 5 tendencias más importantes a tener en cuenta durante este año 2022 en España.

  1. Liderazgo de los Marketplaces: son preferidos por el público español, los prefieren ya que tienen variedad de productos y categorías, como así también generan mayor confianza en la compra online. Además, observamos un aumento de audiencia de los marketplaces de nichos; como es el caso de Etsy, que está especializado en artículos de artesanía, y de Vinted, que vende moda de segunda mano.
  2. Entregas y Logística: en España, el público no solo busca variedad, la gran mayoría no avanza en una compra online sí la misma no tiene envío gratuito. Es muy importante el gasto de envío pero así también el horario de entrega y las diferentes opciones que este ofrece.
  3. Pagos Online: los métodos de pago se deben adaptar a los rangos etarios, por lo general las personas mayores de 35 años prefieren el uso de tarjetas, mientras que los menores de 35 años prefieren los monederos virtuales. Aquí tendremos dos puntos claves para trabajar: el desarrollo de sistemas de protección de la información que aumenten el nivel de control sobre sus datos y la comodidad y rapidez del medio de pago online. El pago Flexible también cumplirá un rol fundamental en el eCommerce 2022.
  4. Medio Ambiente y Sostenibilidad: es un factor importante a la hora de decidir la compra, la gran mayoría de los compradores Españoles no pagaría de más por un producto que no respeta el medio ambiente o no es sustentable. 
  5. Experiencia de Compra: En España, más del 70% de los compradores, prefiere ver un video y fotos de los productos antes de comprarlo. Un gran porcentaje, también prefiere asistencia al momento de realizar una compra online, por lo que la inteligencia artificial puede jugar un rol fundamental en la experiencia de compra. 

 

Si bien no podemos predecir el futuro, algo hemos aprendido estos años y de cambios y adaptabilidad se trata la clave del éxito. Estamos seguros de que la forma en la que compramos cambia y seguirá cambiando mucho más aún.

La pregunta que debes hacerte: ¿Su empresa se adapta a este nuevo ecosistema eCommerce y todos los cambios venideros? 

La mejor recomendación para adaptarse a los cambios del mundo eCommerce, es informarse y conocer sobre las tendencias como así también adquirir conocimientos al respecto  que permitan estrategias eCommerce sólidas y de largo plazo. Eso permitirá a tu empresa tener un plan concreto para lograr los objetivos comerciales

¿Estás pensando en una tienda b2c para tu empresa? ¿Tenés dudás sobre la actual? en Wualá, Agencia eCommerce podemos ayudarte.