fbpx

Caso de Éxito

Bardahl

Bardahl es una marca reconocida a nivel mundial por su trayectoria y la calidad de sus productos. Desde hace 60 años abastece a cientos de distribuidores en Argentina y lidera el mercado de aceites para vehículos. A su vez, comercializa estos productos a usuarios finales que utilizan habitualmente sus insumos.

El desafío

El modelo de negocio de Bardahl se centra en la experiencia grata del cliente: cuidan cada detalle del proceso de compra y acompañan, asesoran y capacitan a los distribuidores. Pero, ¿cómo podía Bardahl generar la misma experiencia de compra en el plano digital? ¿Cómo brindaría a sus clientes la misma confianza y transparencia que la representa en un nuevo medio? ¿Cómo se acercaría a posibles clientes interesados en su marca? 

¿Cómo podía Bardahl generar la misma experiencia de compra en el plano digital? ¿Cómo brindaría a sus clientes la misma confianza y transparencia que la representa en un nuevo medio?

La solución

Wualá resolvió el desafío: una tienda online con los mismos valores de Bardahl, que gracias a su funcionamiento transmite seguridad y garantía. Los clientes reconocerían instantáneamente la esencia de la marca y la pasión por innovar que la caracteriza, logrando así aumentar las ventas del negocio.

Considerando los clientes más recurrentes de Bardahl, los distribuidores y vendedores, desarrollamos una tienda eCommerce B2B mayorista con Integración de Software de gestión ERP para que pudieran realizar las mismas acciones operativas de siempre pero en una tienda online. 

Todo nuestro trabajo se enfoca en potenciar la marca del cliente en el mundo digital. Por eso, el proceso de transformación no podía quedar solo en la tienda online, debíamos integrar nuevas herramientas para optimizar la experiencia de los clientes. Diseñamos y planificamos estrategias para generar conversiones en los diversos productos de Bardahl. Para complementar esto, realizamos un plan de crecimiento constante junto a campañas en redes sociales y Google ads con un proceso previo de configuración de servicios digitales que permiten mejorar el performance de las campañas.

Resultados

En la actualidad, la empresa cuenta con una base de datos centralizada, donde toda la información de las compras, los clientes, visitantes y posibles compradores queda registrada de forma segura. La data permite orientar las estrategias de negocio a los intereses y necesidades del cliente para aumentar la rentabilidad de la empresa.

Como en todos nuestros proyectos, acompañamos al cliente en cada paso. Nuestro equipo trabajó conjuntamente para seguir mejorando el modelo de negocio: ofrecemos soporte técnico y optimización de las herramientas de Marketing para alcanzar a los posibles clientes y brindar a los actuales un nuevo canal de comunicación y compra donde esta experiencia mejora constantemente.

Resultados si hay

20%

Mas ande otro criollo

40%

Mas ande otro criollo

¡Anímate a ser nuestro

Próximo Caso de Éxito!

Nuestro equipo está dispuesto a atender tus consultas, dudas y comenzar a generar juntos el éxito de tu negocio online.

Uno de los obstáculos que se presentaron en su camino fue dar un paso hacia el futuro: transformar digitalmente su negocio. Como es de público conocimiento, las farmacias actualmente no se encuentran habilitadas a realizar ventas online de medicamentos. Entonces, ¿cómo podía esta red farmacéutica acercarse a sus clientes mediante el mundo digital de una forma rentable?